Requisitos de afiliación para adherentes jubilados

Realizar la afiliación dentro de los 120 días desde la desvinculación con la UNCUYO (por iniciar los trámites de jubilación) y tener una antigüedad de 2 años como mínimo. (Verifique en Sección Afiliado los tiempos de habilitación para uso del servicio).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN AFILIADOS

 ·  Nota  dirigida al Director General de DAMSU (descargar nota con formato predeterminado).

 ·  CERTIFICACIÓN DE BAJA: la cual deberá solicitar al liquidador de haberes o en el Rectorado, cargo (docente o no docente) con el cuál se retira, fecha de retiro y antigüedad.

 ·  BONO DE JUBILACIÓN: correspondiente al mes en curso para presentar al realizar la afiliación

 ·  COPIA DE LOS ULTIMOS tres (3) BONOS: de la UNCUYO para verificar que se realizaron los descuentos correspondientes, dependiendo del grupo familiar a cargo.

 ·  Libre deuda de DAMSU (solicitar en Sección Contaduría de DAMSU.

 Al momento de presentar la documentación, deberá abonar la primera cuota.

 PAGO DE CUOTAS

  • Las cuotas se pagarán mensualmente en sede central de DAMSU o en las delegaciones. La opción que sugiere la Institución es: por débito automático con la tarjeta Mastercard o Visa. 

  • De acuerdo a la Ord.91/83-R- y su modificatoria 49/94 Art.24 establece que los afiliados adherentes pueden confirmar como afiliados familiares los que se encontraban registrados en esa categoría en el momento de su renuncia, además podrán incorporar al cónyuge de matrimonio válido según la ley argentina o hijos nacidos con posterioridad.